Foto tomada de la cuenta de Twitter @twostrikenoise

Padres e hijos que fueron exitosos en el deporte

Hay hitos deportivos en los que el atleta destaca por su longevidad en una disciplina; sin embargo, existen unos pocos casos en los que esto se mezcla a la incursión de su descendencia en el deporte.

En La Otra Cara Del Deporte queremos celebrar el día del padre presentado algunos casos en los que atletas de alta veteranía compartieron disciplina con sus hijos.

Los Griffey

En la temporada de Grandes Ligas de 1990, los Seattle Mariners adquirieron al jardinero Ken Griffey desde los Cincinnati Reds. Con 18 campañas en el bolso, la puerta de salida estaba cada vez más cerca; no obstante, la sensación de cambio fue bien tomada.

Al llegar al cuadro nauta compartió con su hijo, Ken Griffey Jr., quien participaba en su segunda zafra.

Este último tuvo mayor impacto en la pelota norteamericana al ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown con el segundo mejor porcentaje de la historia (99.32% en 2016).

Los Gudjohnsen

En el fútbol no son pocos los casos de padre e hijo que llegaron a ser profesionales al mismo tiempo, pero en el caso de los Gudjohnsen, la disciplina los encontró incluso en su selección.

El 24 de abril de 1996, Islandia participaba en un compromiso amistoso frente a Estonia, cuando la historia vio a padre e hijo chocar las manos sin tener la dicha de estar juntos sobre el gramado.

Al minuto 62, Eidur Gudjohnsen ingresó en detrimento de su padre, Arnór.

Embed from Getty Images

Los Guokas

Pese a no haber estado en el mismo equipo, Matt Guokas y Matt Guokas Jr. hicieron las labores con éxito, al punto de coronarse en su respectivo momento en la principal liga de baloncesto del mundo.

En 1947, el padre hizo las labores en la otrora BAA, coronándose con los Philadelphia Warriors. El segundo, por su parte, alzó el trofeo también con Philadelphia, pero ya para ese momento, el año 1966, eran los 76ers.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *