Tyler Skaggs y los recuerdos de los que partieron a destiempo

El mundo del béisbol está en horas oscuras. Este 1 de julio, Los Angeles Angels anunciaron la muerte de uno de sus abridores, Tyler Skaggs, quien perdió la vida por causas que aún no han sido reveladas.

Tenía solo 27 años y se encontraba activo con el cuadro californiano, cuando falleció. Fue encontrado sin vida en Texas, donde su cuadro enfrentaría a los Rangers.

Su caso se suma al de otros elementos que, aún en ejercicio, se fueron a destiempo.

Ed Delahanty

El infielder destacó desde que llegó a las Grandes Ligas en 1888. Su capacidad para batear parecía ser algo natural en él, coronándose en par de ocasiones como líder de average; sin embargo, perdió la vida cuando solo tenía 35 años. El hecho ocurrió el 2 de julio de 1903, cuando cayó de las Cataratas del Niágara mientras se encontraba de vacaciones. Llegó al Salón de la Fama en 1945.

Embed from Getty Images

Roberto Clemente

La tragedia enlutó al béisbol, especialmente a los fanáticos latinos, con la muerte del talentoso jardinero el 31 de diciembre de 1972, cuando un accidente aéreo arrebató de este plano al puertorriqueño. El jugador de los Pittsburgh Pirates se trasladaba a Nicaragua para entregar ayuda luego de que un terremoto estremeciera el país centroamericano cuando la muerte se atravesó en su camino. Llegó al Salón de la Fama un año después.

Embed from Getty Images

Thurman Munson

El receptor, quien hizo toda su carrera vistiendo el uniforme de los New York Yankees, se estrelló el 2 de agosto de 1979 mientras desarrollaba sus prácticas manejando avión. Los traumatismos e inhalación de humo fueron las causas de su deceso.

Embed from Getty Images

José Fernández

Solo cuatro años vio acción el cubano en las mayores y su potencial era enorme; no obstante, el 25 de septiembre de 2016 murió en un accidente en lancha. Las investigaciones determinaron que estaba ebrio y con restos de cocaína en su sistema. Otras dos personas que estaban con él en el bote, también fallecieron.

Embed from Getty Images

Yordano Ventura

Al igual que Fernández, el lanzador dominicano también actuó en apenas cuatro campañas en Grandes Ligas hasta que un accidente automovilístico en la ciudad dominicana de Juan Adrián acabó con su historia. Manejaba a exceso de velocidad y su camioneta se volcó al intentar tomar una curva. Tenía apenas 25 años.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *