Los cinco jugadores-entrenadores más famosos en la historia del fútbol

El trabajo del futbolista, así como el de la mayoría de los deportistas, encuentra en la dirigencia un puesto casi asegurado cuando decide poner punto final a sus labores como jugador activo, todo con la misión de seguir atado a la disciplina.

Pero otros tienen la ambición de compartir labores y no solo ejercer su liderazgo en el gramado, también encuentran la manera de ser los dueños del banquillo.

En enero de 2020, el inglés Wayne Rooney se pondrá a prueba al convertirse en jugador-entrenador del Derby County, de la segunda división de Inglaterra.

Pero su caso no es el único. En una lista de decenas de personajes que se han desenvuelto con ambos cargos, te presentamos los cinco nombres más destacados.

Ruud Gullit

El holandés, considerado uno de los mejores futbolistas de la década de 1980, llegó a Inglaterra en la recta final de su carrera para ejercer ambas profesiones. Entre 1996 y 1998 fue dueño de las labores en el Chelsea, donde se coronó campeón de la FA Cup en 1997.

Embed from Getty Images

George Weah

Antes, jugador. Hoy, presidente de su país. El liberiano, único africano en ganar el Balón de Oro, fue asistente del seleccionador nacional entre los años 2000 y 2002, tiempo en el que también actuaba como jugador; sin embargo, no pudo llevar a su país al Mundial de Corea y Japón.

Embed from Getty Images

Romario

El hombre de los mil goles dirigió por corto tiempo al Vasco de Gama. Fue en 2007 cuando el brasileño cumplió con el hito, apenas meses antes de dar un paso al costado como jugador activo. El hecho fue netamente simbólico.

Embed from Getty Images

Ryan Giggs

El galés es uno de los exfutbolistas más admirados en el entorno del Manchester United, uno que ganó todo con los Red Devils, cuadro al que comandó en la recta final de la temporada 2013-2014 en detrimento de David Moyes. Pese a los rumores que apuntaban a su continuidad, a la siguiente temporada apareció el holandés Louis van Gaal para asumir el banquillo de Old Trafford.

Embed from Getty Images

Vincent Kompany

Aún en ejercicio, el central belga dio un paso al costado como zaguero del Manchester City para compartir labores como mandamás desde este año en su querido Anderlecht, con el cual espera retomar el camino del éxito y brindarles si primer título de liga desde el año 2016.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *