Los grandes zurdos del deporte

Campeones, grandes exponentes y, dentro de la subjetividad del tema, los mejores en lo que hacían. Este 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo, y en La Otra cara del Deporte, destacamos la figura de cinco elementos en igual número de disciplinas (baloncesto, fútbol, beisbol, tenis y boxeo), cuya influencia es marcada en sus respectivos deportes.

Bill Russell

El señor de los anillos. Figura de los Boston Celtics entre las décadas de 1950 y 1960, el excelso reboteador sumó 11 títulos en 13 años con los de Massachusetts. Fue MVP de la ronda regular en cinco ocasiones, galardón que solo Kareem Abdul-Jabbar obtuvo en más oportunidades (6).

Otros: David Robinson/Manu Ginóbili

Embed from Getty Images

Diego Maradona

Leyenda del balompié, el argentino fue tan talentoso sobre el gramado como polémico. En su palmarés aparece el título del mundo en 1986, donde se le reconoce por anotar, para muchos, el mejor gol en la historia de los mundiales, así como la famosa Mano de Dios. Llevó al Nápoles a su único título europeo en 1989.

Otros: Lionel Messi/Ferenk Puskas

Embed from Getty Images

Babe Ruth

El hombre que hizo del beisbol todo un espectáculo. Dueño de la maldición del bambino, Ruth inició su carrera como lanzador, pero su talento lo llevó a ser uno de los toleteros más temidos en la historia de las Grandes Ligas. Fue el primer jugador en llegar a los 500 jonrones de por vida y también el que comandó la primera clase en ser exaltada al Salón de la Fama de Cooperstown.

Otros: Stan Musial/Lou Gehrig

Embed from Getty Images

Rod Laver

El cohete de Rockhampton fue el único hombre en sumar los cuatro Grand Slams del tenis en una misma temporada (1969). Su revés a una mano, tan impecable como el resto de su juego, lo elevó por encima del universo de tenistas de su generación. Hoy es un dios de la disciplina y una voz autorizada en el circuito.

Otros: John McEnroe/Ken Rosewall

Embed from Getty Images

Manny Pacquiao

El boxeador filipino ostenta el récord de celebrar nueve títulos mundiales en ocho distintas categorías. Además, es un hombre que lucha no solo contra otros pugilistas, también lo hace contra el tiempo, sumando batallas y triunfos a sus 40 años de edad.

Otros: Marvin Hagler/Joe Calzaghe

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *