Ropa interior, CR7 y un título: las vías de Klopp para romper el hielo

Jürgen Klopp se acostumbró a ganar. Luego de coronarse el mes de mayo en la Liga de Campeones de Europa, este miércoles alzó otro trofeo, el de la Supercopa de Europa, donde su Liverpool se impuso desde el punto penal al Chelsea.

Hoy, los juegos importantes lucen más cómodos en el entorno de los Reds, pero hasta hace poco los nervios cobijaban a la plantilla, producto de la presión por situarse al tope del continente por primera vez en más de una década.

Las labores del dirigente, así como de cualquier mandamás, pasan alimentar la confianza de los suyos antes de saltar al gramado; sin embargo, las formas del director técnico alemán son distintas a la del resto de sus colegas.

Embed from Getty Images

Las vías de Klopp

Minutos antes de que Liverpool y Tottenham midieran fuerzas, llegó la tradicional arenga a los suyos. El planteamiento ya era conocido, así que, además de hablar de fútbol, la tarea pasaba por brindarle fuerza anímica a los suyos.

Pero las vías de Klopp son de todo menos normales.

De acuerdo con un testimonio de Georginio Wijnaldum, volante de los Reds, el germano brindó la aparición más colorida que ha visto en su carrera, y seguramente la del resto de sus compañeros. Según contó el holandés al portal The Athletic, Klopp hizo un movimiento que terminó con las risas de todos y el fin del nerviosismo.

Según contó el mediocampista, el entrenador decidió meter su camisa dentro de su ropa interior; no obstante, lo que se vio en ese momento fue motivo de carcajadas: «vimos que llevaba los calzoncillos de la marca de Cristiano Ronaldo«, señaló.

«Hizo la reunión con su camisa metida dentro de los boxers CR7. Todo el vestuario estaba riéndose a carcajadas, por los suelos. Eso realmente rompió el hielo. Por lo general, en situaciones así, todos estamos serios y concentrados. Pero estaba relajado e hizo esta broma «, siguió.

El hecho, seguramente, sirvió. La actitud del Liverpool en cancha fue enorme y todo fue de la mano del resultado, con una victoria por 2-0 y su sexto título europeo.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *