Futbolista celebra su cumpleaños por todo lo alto… en un campo de concentración nazi

Las clases de historia pasaron por Rodrigo Zalazar, no él por ellas. Así lo demostró el futbolista uruguayo en su cumpleaños, celebrado el pasado 12 de agosto, cuando pasó un día muy diferente al resto.

Viendo acción en Polonia, el joven de apenas 21 años decidió tomarse el día para hacer un recorrido por una zona inolvidable para el mundo, en especial para la comunidad judía, donde las risas no son parte del trayecto.

Auschwitz

El festejo del suramericano encontró uno de los peores paseos posibles para documentar, no por su profundidad histórica sino por lo que ello representa.

Zalazar despertó las críticas en redes sociales al aparecer celebrando su día en Auschwitz, campo de concentración nazi y donde se ejecutó el exterminio de más de un millón de personas, la mayor parte de estas judías.

La foto del jugador en la entrada del lugar, con una sonrisa de oreja a oreja festejando sus 21 primaveras, encontró reclamos de todo tipo.

Embed from Getty Images

La disculpa

Inmediatamente, el jugador del Korona Kielce expresó su vergüenza por el hecho y publicó un video manifestándose con sus seguidores.

«Tengo que disculparme por la foto que publiqué en Instagram en donde se me ve parado en la puerta de Auschwitz. No era mi intención insultar a las víctimas del campo de concentración«, señaló.

«No sabía exactamente dónde me encontraba. Me siento avergonzado de mi acto porque ahora sé qué sucedió detrás de esas puertas. Borré mi foto y haré una donación a una fundación de víctimas de Auschwitz. Quiero disculparme por todos los que se sintieron ofendidos», siguió.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *