Las sencillas botas del defensa más caro en la historia del fútbol

El Manchester United hizo un esfuerzo de pocos. El club británico, uno de los que mayor ingreso genera en el fútbol, desembolsilló 87 millones de euros por la ficha del central inglés Harry Maguire, ex del Leicester, quien acordó por seis años con los Red Devils.

Titular con su selección y con su nuevo club, el jugador de 26 años de edad cotizó fuerte en el mercado de verano, pero fue finalmente el United el mejor de los postores en el baile por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, algo muestra en cada juego de la reciente temporada que llama la atención, una parte de su indumentaria que parece recordar a la vieja guardia de la disciplina y que está ligada al mercadeo del fútbol.

Embed from Getty Images

Espacio oscuro

Desde que inició el curso, Maguire muestra botas negras. De entrada, el color que cubre todo el calzado se traduce en un viaje en el tiempo hasta dos y tres décadas atrás, cuando la explosión comercial de la vestimenta de los futbolistas era espacio virgen.

No obstante, más que un pensamiento tradicional, lo que sufre el zaguero es un total desacuerdo con las grandes compañías deportivas.

Pese a que en el portal Transfermarkt aparece que Nike lo patrocina, hasta el momento no existe marca con la que haya pactado para calzarlo. Pero esta es una segunda etapa de lo vivido hace semanas cuando salió de Leicester a Manchester.

Según el diario inglés The Sun, las principales compañías deportivas, como Adidas, Puma y Under Armour, además de Nike, se pelean por brindarle el mejor contrato y, por supuesto, las mejores botas de la Premier League.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *