La patada de Carli Lloyd llama la atención en la NFL

Carli Lloyd sorprendió a todos nuevamente. Esta vez no se trata de alguna hazaña realizada durante un partido de fútbol, sino porque la dos veces campeona del mundo demostró su habilidad para anotar mucho más que un gol.

Durante un entrenamiento de los Philadelphia Eagles de la NFL al que fue invitada, y donde también compartió con jugadores de los Baltimore Ravens, la finalista del premio The Best demostró el potencial de sus piernas cuando el jugador Sam Koch -pateador de despeje de los Baltimore Ravens- sujetó el ovoide y Lloyd le propinó una patada con la que logró hacer un gol de campo a 55 yardas.  

La imagen del tiro se hizo viral y desde entonces la posibilidad de su incursión en el fútbol americano está en discusión. “Cualquier cosa es posible, soy una atleta y una competidora. Mis amigos y mi familia me están animando a dar el paso. (…) Yo entonces me reí, pero creo que esto podría ser una oportunidad. Muchas personas están empezando a pensar que en algún momento habrá una mujer en la NFL”. Hasta los momentos, se sabe que dos equipos de la disciplina le han hecho la propuesta de formar parte de la NFL; sin embargo, se desconocen los nombres de los conjuntos.

En duda

Pese a que miembros de la liga celebraron y reconocieron el talento de Carli Lloyd, otros ponen en duda su desarrollo en la disciplina. Tal es el caso de Keenan Allen, receptor de Los Ángeles Chargers, quien agrego que la idea de la futbolista dentro del deporte parece “dulce hasta que alguien bloquea la patada y ella se encuentra en la defensa. Sería como la estampida del Rey León». Expertos han manifestado su preocupación, pues una cosa es un entrenamiento y otra un partido en donde se enfrentaría a un grupo de hombres desbordados de adrenalina.

Actualmente, Lloyd es parte del Sky Blue FC. La jugadora de 37 años se ha consagrado como una leyenda en Estados Unidos, siendo dos veces ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Campeona Mundial en 2015 y 2019, y autora de un triplete en tan solo 16 minutos de partido. De acceder a ser parte del fútbol americano, la posición de Lloyd sería de kicker.

Ejemplos

Si bien hay casos como los de Becca Longo, quien fue becada en 2018 por la Adams State University para practicar esta disciplina, y Jen Welter, quien es la primera mujer que es parte del staff de entrenadores del Arizona Cardinals y de un equipo de la NFL, hasta ahora la National Football League no se ha atrevido a hacer del fútbol americano un deporte con talento femenino.

“Muchas personas están empezando a pensar que en algún momento habrá una mujer en la NFL”, admite Carli. Y, aunque aún no confirma si se arriesgará a dejar el soccer y unirse a la NFL, los fanáticos no desestiman que ella podría ser una excelente atleta dentro de la liga. 

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *