El entrenamiento exitoso que hizo viral a Jonáš Forejtek

El US Open tiene nuevo campeón en la categoría junior: Jonáš Forejtek; un joven de 18 años que ya promete figurar como una de las grandes leyendas del tenis.

A su corta edad, Forejtek ha logrado establecerse en el ranking ATP en el escalón 565 -en singles- y 364 en dobles. También ha alcanzado el puesto 12 en la clasificación junior de la ITF.

En enero de 2019, Forejtek y su compañero Dalibor Svrčina alzaron el título del Abierto de Australia en la categoría dobles junior, donde derrotaron a los estadounidenses Cannon Kingsley y Emilio Nava. A este último rival fue al que venció recientemente en Nueva York.

Asimismo, el joven checo y su compañero Jiří Lehečka triunfaron en Wimbledon.

Perseverancia y Tennispointer

Forejtek se dio a conocer a los 10 años cuando en redes sociales se difundió un video de uno de sus entrenamientos. En el mismo, Jonáš aparece golpeando sin falla una serie de pelotas; sin embargo, el instrumento con el que lo hacía no era la usual raqueta de tenis sino una especie de cuchara de madera con agarre.

El particular objeto fue bautizado Tennispointer, y fue creado por el entrenador de Jonáš, Jiří Bartoš. Ahora, el instructor utiliza este método con todos sus pupilos con el objetivo de mejorar la coordinación hand-eye y los impactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *