El fútbol toma acciones ante el cambio climático

Mientras que los debates sobre las acciones ante el calentamiento global se extienden en busca de soluciones, en Austria el fútbol anota gol con una protesta que incita a ejecutar labores cuanto antes.

Fútbol en el bosque

En el Worthersee Stadion, casa del equipo de segunda división SK Austria Klagenfurt, el artista Klaus Littmann plantó un bosque de 300 árboles como parte de una iniciativa cuyo objetivo es hacer un llamado de atención sobre el cambio climático y la deforestación en el mundo.

Littmann, un curador e intervencionista sueco, se inspiró en una composición plástica distópica realizada por el artista y arquitecto austríaco Max Peintner hace más de 30 años. La misma fue apoyada por el club, el cual manifestó que los partidos locales se jugarán en el Karawankenblick Stadium.

La intervención, explicó Klaus, busca “desafiar nuestra percepción de la naturaleza y cuestionar nuestro futuro… puede algún día ser encontrada sólo en espacios especialmente diseñados”, según citó CNN.

Incubadora del cambio

Bajo el nombre For Forest — The Unending Attraction of Nature (Por el Bosque – La interminable atracción de la naturaleza), la intervención realizada con especies como álamos, sauces blancos, arces de campo, robles, entre otros, fue inaugurada este 8 de septiembre y se mantendrá abierta hasta finales de octubre.

Una vez cierre la exposición, el bosque será replantado en un lugar público cerca del estadio como una “escultura boscosa viva”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *