Santiago Bernabéu, un espacio para algo más que fútbol

La meca del Real Madrid busca ser el centro de algo más que un partido de fútbol entre el equipo merengue y otros cuadros de España y el Viejo Continente. Florentino Pérez, presidente del club de fútbol, ha expresado su deseo de que en el Santiago Bernabéu se dispute una batalla entre dos titanes: Rafael Nadal y Roger Federer.

Aunque la idea parezca innovadora, no es una discusión nueva. En 2012, el tenista español había acordado disputar un partido récord contra el serbio Novak Djokovic; sin embargo, tras la lesión en la rodilla que sufrió el balear durante las Olimpiadas de Londres, la competencia fue suspendida.

Embed from Getty Images

De concretarse esta vez la acción, este partido entre los dos tenistas con más títulos de Grand Slam tendría 80.000 espectadores, y rompería el récord de asistencia en un partido de tenis, que actualmente lo posee la disputa de 2010 entre Serena Williams y Kim Clijsters, en Bruselas, y cuya asistencia fue de 35.681 personas.

No obstante, antes de que este sueño blanco se materialice, los dos gigantes del ATP, se medirán en Ciudad del Cabo, en un recinto que tendrá espacio para 55.000 personas y en donde ambos darán lo mejor de sí para sumar un título más a su larga lista.

En 2007, Rafael Nadal y Roger Federer ya se enfrentaron en un partido especial llamado “La batalla de las superficies”. La pista del multideportivo Palma Arena de Mallorca, cuya mitad era de arcilla y la otra de césped, vio coronarse al manacorí con tres sets por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10), tras más de dos horas y media de partido.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *