Goleada o negociación: el curioso triunfo del Deportivo La Paz

Una goleada es sinónimo de celebración. Pero, la realizada por el Deportivo La Paz, de la tercera división de Ecuador, solo ha desencadenado una ola de sospechas. ¿El triunfo fue alcanzado de manera justa o esconde una previa negociación?

Los hechos

Durante la última etapa de la Fase Regional, el club ecuatoriano necesitaba ganar por un marcador difícil de alcanzar. Incluso La Paz necesitaba atinar 23 goles para poder avanzar a la segunda fase y superar a su rival más cercano en puntos: el Deportivo Quevedo. Sin embargo, durante el encuentro, el elenco manabita derrotó 25-0 a su rival Carlos Borbor Reyes en el estadio Jocay.

La celebración de la milagrosa clasificación fue un hecho. Pero, la duda de aquella hazaña no tardó en manifestarse tanto en los presentes en el estadio como en figuras de poder.

Las acusaciones

El resultado final ha sorprendido a muchos y las redes sociales ya se hacen eco de un presunto arreglo para conseguir la victoria. Un fanático aseguró que, durante el duelo, el Carlos Borbor Reyes se quedó con 7 jugadores en la cancha motivado a expulsiones, entre ellos el arquero, quién no tenía suplente.

Mientras tanto, el principal de la Secretaría Anticorrupción del Ecuador, Iván Granda, se pronunció al respecto y manifestó que mantuvo conversación con “el presidente de la @FEFecuador (Francisco Egas) en la mañana quién nos ha pedido apoyar en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *