Goleada sin control: récord en el fútbol femenino de Brasil

Una marca de anotaciones en el fútbol femenino de Brasil se impuso durante el Campeonato Carioca. La victoria del Flamengo sobre Greminho no fue cualquier cosa; al finalizar el choque, el marcador mostró un sólido 56-0.

Lluvia de goles

Desde el minuto uno, el Fla dominó la cancha con una actitud que le hizo propinar 12 goles en el primer cuarto de hora del encuentro. Pero el marcador no cerró la primera parte así; las representantes del cuadro negro y rojo fueron a los vestidores con 29 goles de ventaja.

Tras un descanso lleno de alegrías, las deportistas salieron nuevamente al campo para continuar con la masacre: al minuto 67 el marcador se había casi duplicado. Mientras el Flamengo ya se acreditaba 43 goles, las representantes del Greminho aún lucían un cero. El final de la jornada brilló con un 56-0.

Récords mundiales

Pese a que el resultado sorprende, no se convirtió en la máxima goleada en la historia del fútbol femenino. En 2002, el AS Adema de Madagascar propinó 146 tantos al Stade Olympique L’Emyrne, en un encuentro disputado durante el Campeonato Malgache. Sin embargo, las perdedoras se dejaron golear como medida de protesta por el arbitraje del partido.

Mientra tanto, en el fútbol masculino, el récord aún lo posee el Arbroath FC ante el Bon Accord, por la Copa Escocia de 1885. En dicho duelo, el Arbroath venció 36-0 al Accord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *