¿Disciplina o fuerza de voluntad? El secreto de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo destaca como uno de los mejores futbolistas de la historia, pero también por ser a sus 34 años uno de los atletas con mejor estado físico, resistencia y velocidad. ¿La razón? Su estricto plan de nutrición, ejercicio y descanso.

La dieta

El portugués consume a diario seis comidas, una técnica que le ayuda a mantener su metabolismo activo; pero, la dieta se refuerza en dos claves: comidas bajas en sal y sin aceites. Asimismo, el agua es su maná. El jugador no se permite consumir otro líquido, con excepción de las mañanas cuando, en ocasiones, toma jugos naturales. Seguramente sus médicos se sienten orgullosos.

Embed from Getty Images

Ejercicio

Como si los entrenamientos con su club y la selección no fueran suficientes, Cristiano no se permite tirar la toalla hasta la hora de dormir. Durante sus horas fuera de un campo, se somete a cinco sesiones de gimnasio en la semana; además agrega una rutina de pilates y natación.

El riguroso esquema lo sigue desde hace años, y le ha brindado excelentes resultados.

Embed from Getty Images

La siesta

Dormir es parte fundamental de su éxito.

Aunque las horas de sueño nocturnas las cumple a la perfección, en el día dedica un tiempo para una siesta luego de su cuarta comida. Esto le permite sentirse más fresco, relajado y con la energía necesaria para reanudar sus actividades del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *