Cómo afecta a la NBA el posible cese de relaciones con China

Un conflicto local en Hong Kong hoy sacude a la NBA. Tras una serie de protestas en la ciudad china, el manager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo a los insurgentes.

Sin embargo, la opinión personal, y no en nombre del equipo, se convirtió en un gran desestabilizador en la franquicia de baloncesto americana. Ahora las negociaciones, que superan los 4 millones de dólares, podrían desaparecer.

En números: ¿cómo afecta la situación?

1 – Según las estadísticas del vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, en el país asiático alrededor de 300 millones de personas juegan baloncesto. La cifra representa a un 21,4% de una población de 1.400 millones de personas.

2 – No hay comparación cuando del seguimiento de la NBA, ya sea en partidos como en redes sociales, se trata. China es el país de mayor consumo de la NBA. Tan solo en la temporada 2018-2019, las franquicias del baloncesto estadounidense ganaron 47 millones de seguidores en las plataformas 2.0, según un informe anual de la National Basketball Association sobre el rendimiento digital de los equipos.

3 – La NBA y el medio de comunicación chino Tencent, caracterizado por ofrecer las transmisiones de juegos en vivo, anunciaron una extensión de cinco años para cubrir las temporadas hasta el 2025. El acuerdo tiene un valor de 1.500 millones. Asimismo, Tencent aseguró que en China aproximadamente 500 mil fanáticos consumen contenido de la NBA.

4 – En 2008, la NBA abrió una oficina en China para supervisar las negociaciones en el país. Según Forbes, el negocio del baloncesto americano en el país es de más de 4.000 millones.

5 – Siete equipos de la liga han disputado 26 partidos en Beijing, Guangzhou, Macao, Shanghai, Shenzhen y Taipei, desde 2014. Sacramento Kings y los Houston Rockets con Yao Ming, fueron los encargados de disputar el primer partido en el país asiático; un encuentro en el que los Rockets consiguieron la victoria por 88-86 con 14 puntos y siete rebotes de Yao.

6 – La NBA fue la primera liga estadounidense en establecer relaciones cercanas con el país asiático, cuando en 1992 abrieron su primera oficina en Hong Kong.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *