De la PC al campo: Un fan se una a las filas del FK Bezanija

Andrej Pavlovic hoy cumple el sueño de su vida: ser parte del club que ama. Pero, este curioso fichaje no es uno «normal»; de hecho, Pavlovic no estará sobre el césped marcando goles, sino desde una oficina donde servirá como analista de datos.

Sueño hecho realidad

Su incursión en el FK Bezanija se lo debe a su fascinación por el Football Manager, un videojuego en donde ha desarrollado destrezas con las que logró que su equipo amado llegara hasta la semifinal de la Champions League.

Con tan solo 22 años, este joven médico presentó un currículo en el que luce el triunfo de 10 Ligas seguidas y seis Copas en las 16 temporadas que entrenó al Bezanija en el popular juego. Confiesa que su postulación fue por mera casualidad. Sin embargo, fue tomada por la dirección muy en serio. «Les envíe mis logros en el ‘Football Manager’ y les dije que podía ayudarles, pero no esperaba que me llamaran», dijo durante una entrevista a Sport Bible.

Filantropía y amor por el juego

Por problemas financieros, el FK Bezanija, que militaba en segunda división, fue descendido la última temporada; razón por la cual la oferta hecha a Andrej tenía como condición trabajar de manera voluntaria.

Ahora, este fanático se aleja de consultorios y quirófanos para ser el Analista de Datos oficial del equipo, un cargo que estrenó con una vistoria del Bezanija sobre el FK Dedinje (2-1). «Mandé un informe breve con algunas estadísticas interesantes», apunta. Debió gustar, pues le pidieron, según Sport Bible, que hiciera lo propio con el equipo sub 21.

Futuro prometedor

Poco tiempo viviendo el sueño ha sido suficiente para asegurar que espera poder dedicarse de manera formal en el oficio. «Si se presenta la oportunidad, me encantaría trabajar como ojeador o analista de datos. Ha sido mi sueño durante mucho tiempo y lo hago bastante bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *