Siete datos curiosos sobre el trofeo de campeón de la MLB

Luego de que los Washington Nationals se acreditaran los primeros dos juegos encuentros de la Serie Mundial en Houston, mientras en la capital los Astros alcanzaran tres victorias, todo parecía indicar que las cartas estaban echadas y podría ser los tejanos quienes se llevaran el título de la temporada 2019 de la MLB. Pero, una vez más, en la casa de los siderales Washington se impuso. 

Esta noche, en el séptimo y último juego, la Serie Mundial se define. Por eso, La Otra Cara del Deporte te presenta los datos más curiosos sobre el trofeo que se llevará el campeón. 

Embed from Getty Images

– Desde 1967, la MLB otorga un trofeo al equipo que se corona como campeón de la Serie Mundial. En aquel momento, los St. Louis Cardinals se convirtieron en el primer equipo en recibirlo.

– Año tras año, el trofeo que la MLB entrega al equipo campeón lleva por nombre “Commisioner’s Trophy” (Trofeo del Comisionado). Dicho nombre fue otorgado en 1985.

– A diferencia de ligas como la NHL, cuya corona es pasada de ganador a ganador, en la MLB se elabora cada año una nueva copa para que el equipo la posea sin desprenderse en el futuro de ella.

– Desde 1967 la compañía Balfour Jewelers era la encargada de elaborar el premio. El mismo tiene 61 centímetros de alto y un diámetro de 28 centímetros; además pesa unos 14 kilos y está hecho de plata.

– El diseño del trofeo está constituido por 30 banderas doradas que representan a cada equipo de las mayores. Los banderines nacen de una bola de béisbol que surge en el centro. La misma representa al mundo. En su base se encuentra grabado “Presentado por el Comisionado de Béisbol”.

– En el año 1999, fue rediseñado por Tiffany & Co.

– A diferencia de otras ligas locales, el reconocimiento de la Serie Mundial es el único que no lleva el nombre de algún personaje en su honor.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *