Futbolista podría ir a prisión por matar a una gallina en pleno juego

Un partido de fútbol de un equipo semiprofesional de Croacia terminó en más que una derrota difícil de superar. El jugador Ivan Gazdek hoy enfrenta el rechazo de su público y de la comunidad en defensa de los animales, luego que propinara una patada que acabó con la vida de una gallina.

¿Cómo pasó?

Durante el partido, una horda de gallinas entró al campo y el partido se paralizó. Aunque Gazdek asegura que no tuvo intención de dañar a ninguna de las aves, la idea de corretearlas para que salieran del gramado terminó en desgracia.

El jugador de 23 años lanzó una patada como si se hubiese tratado de un balón, pero una de las gallinas la recibió. No obstante, el joven agarró al animal y la lanzó fuera de la cancha.

Consecuencias

De inmediato el repudio del público se hizo sentir, y el árbitro le sacó una tarjeta roja por conducta antideportiva.

“Corrí para que se fueran del campo… solté una patada y la maté por accidente”, aseguró Gazdek a la prensa de su país. Al tiempo que informó que normalmente las gallinas entran al campo y lo llenan de excremento, algo que no es higiénico para los jugadores.

Pero, por más disculpas que ofreció, la acción sigue siendo vista con negatividad, y una ONG croata anunció que presentaría una denuncia contra el futbolista por maltrato animal. De procesarse y ser hallado culpable, Ivan Gazdek podría despedirse del balompié por un año de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *