El día que Valverde rescató a De Jong en las protestas independentistas

Octubre fue un mes marcado en gran parte del mundo por protestas de corte sociopolítico. En España, por ejemplo, la crisis tuvo como epicentro Cataluña, donde miles de habitantes salieron a las calles para manifestar contra la justicia de su país, la cual falló contra los políticos que en 2018 lucharon por la independencia del mencionado territorio.

El caos fue enorme y con él se paralizó gran parte de la región.

Esto creó un enorme colapso en las vías dadas los constantes enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Eso trajo varios dolores de cabeza para quienes deseaban llegar a sus hogares o lugares de trabajo, como sucedió a los jugadores del Barcelona.

Varados

El 14 de octubre fue una de esas fechas marcadas por las acciones de calle en Cataluña. La situación fue tal que el acceso al aeropuerto local se vio trancado por las protestas, caso que impidió a miles de personas llegar en automóvil a su destino.

Dentro de la escuadra blaugrana varios elementos se encontraban ahí al llegar de una fecha FIFA con sus respectivas selecciones.

El croata Ivan Rakitic, por ejemplo, fue visto caminando por las calles hasta alcanzar un sitio donde pudo subir a un carro que lo llevara a la concentración de su cuadro.

Algo similar sucedió con el entrenador culé, Ernesto Valverde, quien salió en una motocicleta facilitada por el equipo, pero aun así tuvo que estar detrás de una ambulancia que logró abrir camino para poder dirigir el entrenamiento.

Al rescate

Como contó la Cadena Ser, una vez arribó el entrenador a las instalaciones del Barcelona, debió volver, en principio para buscar otra vez en el aeropuerto a su esposa.

Sin embargo, allí debió pensar en más de una persona, pues fungió como rescatista del volante holandés Frenkie De Jong, completamente atrapado durante varias horas en el sitio.

Nuevamente con la ayuda del cuerpo de seguridad de la entidad azulgrana, todos los involucrados salieron de ahí, una acción complicada y que hoy en día es no más una anécdota de tiempos complicados en Cataluña.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *