Asprilla, Chilavert y el narco que pidió permiso para cometer un asesinato

Faustino Asprilla celebró sus cincuenta años rememorando anécdotas con amigos del fútbol en su casa en Tuluá. Allá, brindó a Telepacífico una entrevista en donde reveló detalles de grandes momentos e historias que sorprenden, donde destacó lo ocurrido tras su encuentro con José Luis Chilavert en Asunción, compromiso entre Colombia y Paraguay en la clasificación al Mundial de Francia 1998.

El duelo

Enfrentarse contra Paraguay siempre fue difícil, grupo que había logrado clasificar a cuatro mundiales de manera consecutiva. Mientras tanto, Colombia arribó al estadio Defensores del Chaco para darlo todo en el gramado.

Sin embargo, una pelea entre Chilavert contra Asprilla fue lo que marcó aquel encuentro.

En el minuto 85, con el marcador 1-0 a favor de los locales, Asprilla golpeó la boca de Chilavert luego de que este le lanzara un escupitajo. El árbitro sentenció un penalti a favor de Colombia, al tiempo que expulsaba a los protagonistas.

Pero no habían terminado de llegar al túnel de los vestuarios, cuando el portero paraguayo le dio un puñetazo en la cara al delantero colombiano.

Amenaza desarmada

«Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro (narcotraficante colombiano, aliado de Pablo Escobar); puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos’«, contó Asprilla.

Al llegar al lugar, el futbolista notó que Fierro estaba acompañado por un grupo de 10 hombres más. «Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert‘».

Pero el Tino demostró que las riñas deportivas se quedan en el campo y son olvidadas al volver a la rutina. «¿Ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí‘».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *