¿Incendios por culpa de los homosexuales? La ignorante afirmación de Israel Folau

Israel Folau, exjugador de rugby australiano, se ha convertido este año en un centro de polémica por su abierta manifestación de la homofobia.

En mayo pasado, el jugador fue expulsado de la federación y de su equipo tras fuertes comentarios homofóbicos. Sin embargo, este lunes volvió a causar controversia.

Palabras sin sentido

Para el atleta, quien fue de los jugadores mejor pagados de Australia, los incendios que azotan al país oceánico nada tienen que ver con un factor climático sino con la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, promulgada en 2017.

«Miren cómo incendios, sequías y este tipo de cosas han venido ocurriendo en poco tiempo. ¿Creen que es coincidencia? Dios les está hablando. Australia tiene que arrepentirse, retirar esas leyes y volver a lo que es correcto para Dios», dijo Folau durante su sermón en una iglesia.

Embed from Getty Images

Rechazo general

Sus declaraciones fueron sido rechazadas por muchos, palabras catalogadas como ofensivas. Asimismo, las redes sociales han sido espacio para las críticas contra lo dicho por Folau.

Scott Morrison, primer ministro, se refirió a los comentarios como «terriblemente insensibles».

Mientras, el político opositor Anthony Albanese calificó como «reprobable» la opinión del atleta.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *