Cinco hombres del fútbol que rompieron su palabra

En el mundo del deporte no han sido pocos los que han exclamado un jamás y luego caído en aquello que antes rechazaron, un ejemplo de que el dicho «nunca digas nunca» tiene poder.

Por ello, en La Otra Cara del Deporte te traemos los casos más emblemáticos del fútbol y aquellos personajes que fueron víctimas de sus palabras.

José Mourinho

El entrenador portugués es uno de esos personajes que siempre da de qué hablar. Y esta vez, lo ha vuelto a hacer. Fue en 2015 cuando el director técnico aseguró que jamás entrenaría al Tottenham porque quería «a los aficionados del Chelsea demasiado». Sin embargo, el amor duró muy poco.

Ahora, sin temor a romper algún corazón, el lusitano se vinculó a los Spurs hasta 2023.

Florentino Pérez

«Never, never, never». Esa expresión fue usada por el presidente del Real Madrid en el año 2003 para asegurar que entre sus planes no estaba sumar a sus filas a David Beckham, de aquel entonces, perteneciente al Manchester United.

Ese mismo año, los blancos no solo se lo llevaron, también se impusieron al Barcelona, club que hizo oficial su interés en el británico.

Luis Figo

Corría el año 2000 y el volante portugués estaba en el tope de su carrera; no obstante, decidió probar suerte en un lugar que los aficionados del que era su club, Barcelona, odiaban.

Los rumores de la incursión Figo al Real Madrid se corría como pólvora, pero este decidió negarlo un sinfín de veces: «voy a seguir en el Barça tanto si gana como si pierde el señor Florentino Pérez. Mi camiseta es y será siempre azulgrana», dijo a Sport.

Pero, su palabra duró poco.

Días más tarde, lució en el Santiago Bernabéu la camiseta blanca.

Thierry Henry

«Nunca jugaré en España. Inglaterra es el mejor país para jugar al fútbol», comentó en 2006 el elegante delantero francés, quien para ese entonces era la figura del Arsenal.

A pesar de que los londinenses le renovaron el contrato, un año después todo quedó atrás y el galo se puso los colores azulgrana. En el Barcelona jugó 121 partidos y marcó 49 goles antes de marcharse en 2010.

Wayne Rooney

El talentoso delantero juró lealtad al Everton, club que lo llevó al profesional; sin embargo, una enorme oferta del Manchester United cambió los planes de su vida, al menos en su país.

«Estoy feliz de decir, que no importa lo que pase en el futuro, nunca jugaré en otro club de la Premier League», afirmó antes de que el cheque proveniente desde Old Trafford fuera más que su deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *