Tres atletas que fueron víctimas de violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el día mundial contra la violencia de género, una acción que, aunque debería estar extinta por los avances del siglo, sigue azotando a cientos de mujeres en el globo.

En el mundo del deporte, lamentablemente, está presente. Por eso, en La Otra Cara del Deporte te presentamos tres ejemplos de increíbles atletas que han sido víctimas de la violencia.

Mónica Seles

La joven tenista había demostrado en diversas oportunidades que su talento la llevaría a convertirse en una de las mejores exponentes del deporte blanco en su historia. Pero un lamentable suceso el 30 de abril de 1993 lo arruinó todo.

Esa tarde, mientras se enfrentaba a la búlgara Magdalena Maleeva, un gritó sorprendió a todos los asistentes. Un hombre bajo y fornido se inclinó rápidamente sobre la barrera de seguridad y apuñaló a Seles.

Aunque no sufrió heridas graves, la vida de esta deportista no volvió a ser la misma.

Embed from Getty Images

Petra Kvitova

La tenista checa, dos veces ganadoras del torneo de Wimbledon, fue asaltada con un cuchillo el 20 de diciembre de 2016 en su casa de Prostejov. Pese a que fue un robo casual, donde no hubo un final atroz, la joven sufrió cortes en los dedos de su mano izquierda cuando intentaba defenderse.

Aunque los médicos suturaron los tendones de sus manos -en una operación que duró casi tres horas-, Kvitova estuvo tres meses fuera de las pistas por recuperación.

Embed from Getty Images

Shim Suk-hee

La medallista de oro olímpica doble explicó en diciembre de 2018 ante la corte de Corea del Sur los años de abuso que sufrió por su entrenador.

La patinadora dijo que durante años Cho Jae-beom la había golpeado desde que tenía siete años, y declaró que «unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, me dio una patada y un puñetazo tan fuerte, especialmente en la cabeza, que incluso pensé que podría morir«.

La razón del maltrato, declaró el acusado, se debía para mejorar el rendimiento.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *