Exclusiones y un falso metal: cinco curiosidades del Balón de Oro

Una de las citas más esperadas del año en el ámbito deportivo llegó la tarde de este 2 de diciembre: la entrega del Balón de Oro.

Este año, el galardonado fue el argentino Lionel Messi, quien sumó con este su sexto reconocimiento, triunfo que lo vuelve a poner en el podio como el único futbolista que haya logrado tal hazaña.

A propósito de esta entrega, La Otra Cara del Deporte te presenta cinco datos curiosos del galardón anhelado por muchos y recibidos por pocos.

1- Tanto Diego Maradona como Pelé no recibieron el galardón. Aunque considerados los dos más grandes futbolistas de la historia, la razón se debe a que desde 1956 hasta 1994 el reconocimiento fue entregado exclusivamente a jugadores europeos o que jugaran en clubes de Europa.

2- Un solo arquero recibió el galardón: el soviético Lev Yashin en el año 1963.

3- Aunque no lo parezca, el trofeo no es, literalmente, de oro. Está conformado por dos piezas de latón soldadas entre sí, y relleno de un material parecido a la cera y una base de pirita.

4-  El brasileño Ronaldo se convirtió en el jugador más joven en ganar el Balón de Oro con tan solo 21 años en 1997, cuando militaba en el Inter de Milan.

5- Pese a que se le conoce como un reconocimiento de la revista France Football, entre 2010 y 2015, el Balón de Oro y FIFA World Player se unieron para fundar FIFA Balón de Oro, una alianza que caducó con la llegada de Gianni Infantino, presidente del organismo que rige la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *