Peor que un autogol: futbolistas se burlan de himno feminista

El himno «Un violador en tu camino», del grupo feminista chileno La Tesis, se ha vuelto un cántico que corean en todo el globo. La popularidad ha hecho que miles de personas no solo se aprendan su letra sino también la coreografía que le acompaña.

Pero así como ha generado empatía entre muchos y rechazos por otros, también se ha convertido en objeto de bullying.

Burlas sin pensar

Es precisamente esta acción la que han ejecutado algunos de los miembros del Sub 17 del Club América, quienes en redes sociales publicaron un video burlándose de las mujeres que le han dado voz al himno.

Una vez viralizado el contenido, los comentarios sobre lo hecho encendieron las redes sociales. El rechazo se manifestó no solo en la voz de mujeres sino también de hombres.

Pronunciamiento oficial

Ante la situación, Omar Lomelí -jugador que difundió el video en su cuenta de Facebook- emitió un comunicado ofreciendo disculpas a «las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material».

Aseguró que el objetivo nunca fue burlarse del movimiento que hoy toma fuerza en el mundo, y expresó que asumirán las decisiones que el club tome respecto a sus carreras.

Por otro lado, el Club América manifestó que se encargarán de investigar lo ocurrido de manera expedita y tomar medidas disciplinarias, así como se consideró la realización de capacitación sobre violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *