Foto tomada de la cuenta de Twitter @vscffem

Futbolista transexual jugará en la primera división femenina de Argentina

El nombre de Mara Gómez recién comienza a hacer ruido en el fútbol de Argentina. Pero, al menos de momento, más que por su desempeño deportivo, por su origen. El martes 7 de enero, al conocerse de su incorporación con el club Villa San Carlos, también se produjo un hito, pues se trató de la primera futbolista transexual en ver acción en el fútbol femenino de su país.

Con 22 años de edad, Gómez llega a la mencionada entidad proveniente del Malvinas, donde se desarrolló en el balompié regional hasta dar el gran salto de calidad a San Carlos.

Trato ejemplar

La noticia no quedó engavetada. Apenas se hizo oficial su incorporación, el club anunció el hecho en redes sociales: “En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo”.

Sin embargo, por su decisión nacía una pregunta sensata sobre el trato en el pasado mientras vestía otros uniformes, algo que la misma jugadora reveló al diario El Día.

“En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo”, dijo.

Aplausos del entorno

Ese enorme paso del fútbol femenino argentino tuvo repercusión en las personas que están detrás de la evolución del balompié para el género. Así lo confirmó Macarena Sánchez, directora del Instituto Nacional de Juventudes.

Una de las grandes figuras detrás del crecimiento del balompié entre las mujeres de su país, mostró su emoción en redes sociales, donde calificó a esa como una “excelente noticia”.

Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *