Las cuentas claras de Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather​ Jr. destaca no solo por ser uno de los mejores atletas del mundo, sino también por hacer honor a su apodo: Money. El boxeador, además de tatuar su nombre en la historia del deporte mundial, ha sabido lucrar su imagen con un poderoso ojo para los negocios.

En la década pasada, Mayweather​ ganó 915 millones de dólares, según Forbes, una cifra exageradamente atractiva. Sin embargo, Dan Canobbio, un reconocido estadista del boxeo, estudió sus careos y sentenció que el luchador había dado 4,270 golpes y concretó 1,833. El análisis se traduce en: 499.181 dólares por cada golpe efectivo.

No obstante, los números datan solamente de su desempeño en el ring. Floyd sabe muy bien cómo generar apuestas, estructurar sus contratos e incluso tiene una marca propia que lo representa, y en diversas ocasiones ha demostrado su poder en encuentros contra Conor McGregor y Manny Pacquiao.

Y, aunque parezca suficiente, el estadounidense no promete parar, pues ya es un secreto a voces que estuvo haciendo negocios con Dana White, presidente de UFC. «Floyd y yo conseguimos un acuerdo de apretón de manos en el juego de baloncesto, y resolveremos el resto», explicó White. La posible alianza no solo multiplicará su autoridad en la disciplina, también los ceros de su cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *