¿Cuáles fueron los cinco deportes con más casos de dopaje en 2019?

El 2019 estuvo cargado de innumerables victorias deportivas; sin embargo, la sombra del dopaje no pasó desapercibida. El uso de sustancias una vez más ha afectado a un número importante de disciplinas en el mundo.

Pista y Campo

El atletismo lidera la lista de disciplinas cuyos atletas han abusado de sustancias prohibidas. El deporte poder 81 casos de dopaje y 91 casos de corrupción relacionados al mismo. Uno de los nombres más llamativos fue el de Asbel Kripop. El corredor keniano, oro en los 1.500 metros del mundial Pekín 2015, dio positivo por EPO en noviembre.

Pesas

El levantamiento de pesas requiere de una fuerza quizá sobrehumana. Los casos por consumo de sustancias prohibidas para las competiciones ascendieron a 78 durante el 2019. El ucraniano Oleksiy Torokhtiy se quedó sin el oro obtenido en Londres 2015 luego de que en diciembre se conociera que las alarmas se encendieron en su contra por una sustancia metabólica.

Embed from Getty Images

Beisbol

Los grandes del bate y la pelota no escapan de la tentación. En el ranking, la disciplina ocupa el tercer lugar con un total de 61 casos develados. La pelota vio a un latino ensuciar su carrera por el uso de sustancias ilícitas. Este fue el caso del dominicano Michael Pineda, quien recibió una suspensión de 60 juegos por el uso de un diurético.

Embed from Getty Images

Fútbol Americano

Con 42 casos de dopaje y 43 casos de corrupción relacionados, el deporte por excelencia de los Estados Unidos posee un número importante de atletas sumidos en la infracción. Josh Gordon, receptor abierto de los Seattle Seahawks, fue sacado de la NFL de forma indefinida por incurrir en la sexta falta por la ingesta de sustancias.

Embed from Getty Images

Ciclismo

Cada vez son más los ciclistas que hoy sucumben al uso de sustancias para romper récords. En 2019, un total de 32 infracciones empañaron la disciplina. Aunque Egan Bernal pasó a ser la gran figura del ciclismo en su país, la cara contraria fue la de su compatriota Jarlinson Pantano, positivo por EPO, por lo que quedó apartado de forma indefinida por su equipo, Trek.   

Embed from Getty Images

Las otras cinco

La equitación, con 29 casos de dopaje y 30 de corrupción; el fútbol, con 11 casos y 24 hechos de corrupción; el tenis con 17 casos y 20 hechos de corrupción; el MMA y el powerlifting, son las otras cinco disciplinas que completan el top 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *