El coronavirus afecta competiciones importantes en China

Con la propagación del coronavirus, el mundo del deporte también se ve afectado, siendo Tokio 2020 la actividad con mayor riesgo de cancelarse.

Preolímpicos suspendidos

La suspensión del preolímpico de boxeo es una realidad. El mismo se disputaría en Wuhan y tenía las cinco pruebas finales para clasificar a Tokio 2020.

No obstante, el fútbol femenino corre la misma suerte pues el preolímpico de la disciplina también se canceló. La Confederación Asiática de Fútbol informó que los partidos a disputar se desarrollarían en Nankin y no en la ciudad donde estalló el brote.

Extranjeros con miedo

El fútbol es una disciplina que enamora a cualquier ciudad, y Wuhan no es la excepción.  Sus equipos poseen una plantilla no solo local, sus técnicos son españoles.

«El aeropuerto lo han cerrado pero no hay vuelos internacionales. Cuando cierran el aeropuerto te das cuenta de la magnitud: las mascarillas eran obligatorias», explicó Marc Fernández a Antena 3. El entrenador informó que parte de sus compañeros se encuentran asustados y no salen de sus casas.

Fórmula 1 a la espera

La Federación de Automovilismo y Motociclismo de China informó que los eventos vinculados con la disciplina serían suspendidos hasta abril. El Rally de Shanghai es la primera competencia afectada. Asimismo, Sanya, ciudad al sur está de China, era sede de la carrera de la Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos; sin embargo, de mantenerse la suspensión, esta carrera quedará eliminada del calendario.

El GP de China de Fórmula 1 está en expectativa. El circuito de Shanghai tendría la prueba del 17 al 19 de abril, si bien la logística del Gran Premio debe viajar desde días antes. Tras la emergencia sanitaria, aún se desconoce si se mantiene la competencia o se suspende definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *