La muerte de Kobe Bryant no solo impactó al deporte

El legado de Kobe Bryant no le pertenece solamente al baloncesto. Si bien el mundo del deporte lo vio crecer y consolidar su éxito, hubo otros aspectos que lo llevaron a ser una de las personalidades más queridas en el mundo.

La muerte del ex NBA no solo ha afectado a los fanáticos de la disciplina, también ha sacudido a otras industrias.

No más Kobe… por ahora

Tras conocerse la muerte de Kobe y su hija Gianna quiénes seguían su carrera de cerca, y por qué no coleccionistas, dispararon los pedidos de la línea que Nike poseía con el atleta.

«Fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo de los deportes y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre», anunció la empresa en un comunicado.

Sin embargo, ante la sorpresa, Nike informó que por los momentos queda suspendida la venta de artículos vinculados a la línea de Bryant, pues no quieren lucrarse a costa de su muerte.

«Todos los Kobes han sido retirados y todos los pedidos en línea han sido reembolsados. No venderemos ningún Kobes hasta nuevo aviso», informó Nike.

Embed from Getty Images

Adiós al cuento

El impacto de Black Mamba era enorme, incluso en áreas que podrían parecer no estar entre sus principales aficiones. No obstante, con su muerte una noticia no develada tomó por sorpresa a todos: Kobe escribía un cuento infantil junto a Paulo Coelho.

El proyecto lo dió a conocer el famoso escritor por medio de su cuenta de Twitter dónde no solo expresó la admiración hacia el basquetbolista, también anunció que el borrador sería eliminado pues sin él la historia no tiene sentido.

«Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir».

Explosión en las redes

Previo al anuncio de la muerte de Bryant su perfil de Instagram evidenciaba 11,7 M de followers. Pero, tras el anuncio la cifra aumentó.

Una hora después de la noticia la cantidad de seguidores había aumentado a 12,3 M. Trece horas después, el número era de 16 M, y diecinueve horas más tarde, 16,3 M.

A las 24 horas del lamentable accidente el perfil contaba con 17,4 M seguidores, mientras que a las 38 horas 18,3 M, según PlayGround.

Al momento de escribir este artículo, 48 horas después de la tragedia, la cuenta posee 18,8 M de followers.

Aunque la acción no es nueva, pues se evidenció lo mismo con la muerte de Nipsey Hussle o Juice Wrld, el fenómeno parece indicar que es una especie de luto en la social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *