Celebraciones en Los Ángeles disparan el coronavirus

En Los Ángeles los aumentos de casos de Covid-19 se han disparado en las últimas semanas, y las autoridades de salud presumen que la razón se debe a las celebraciones que se suscitaron en la ciudad tras el triunfo de los Lakers en la final de la temporada 2019-2020 de la NBA.

En el condado el promedio de casos nuevos por día a principios de octubre era de 1.000. Sin embargo, la semana pasada se refistraron 1.200 casos diarios.

«Es imposible determinar las exposiciones exactas que contribuyeron a este aumento, pero es muy probable que las reuniones para ver los partidos de los Lakers o celebrar su triunfo contribuyeran al aumento de los casos en el condado de Los Ángeles», aseguró el departamento de salud.

Ahora el temor de las autoridades aumenta, pues los Dodgers están a un sólo juego del triunfo de la Serie Mundial de béisbol. «A medida que los aficionados continúan viendo y celebrando las victorias de los equipos de Los Ángeles, somos conscientes de que si no se cumplen con los requisitos de salud, los casos continuarán aumentando, lo que, desafortunadamente, conduce al aumento de enfermedades y muertes y a la ralentización de nuestro proceso de recuperación».

*Te puede interesar: Xuxa, Romario y Maradona: el tridente del Sao Jose de Porto Alegre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *