Sean Connery: el agente 007 que renunció al fútbol

Este sábado el mundo despidió a su primer agente 007: Sean Connery. Pero antes de consagrarse en el mundo del cine con James Bond o Indiana Jones, Connery había demostrado su talento para el fútbol.

El escocés militó en su juventud con el Bonnyringg Rose Athletic, equipo que lo recuerda con cariño. «Un arcoiris aparece sobre New Dundas Park tras el triste anuncio del que probablemente fue nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. RIP Sean».

No obstante, Sean también había conquistado al East Fife, que hoy está en la segunda división de Escocia y que en su momento le ofreció una prueba; así como al Manchester United, equipo que a través de su entrenador Matt Busby le ofreció un contrato de 25 euros a la semana.

Su edad fue la responsable de la decisión que lo consagró al séptimo arte. «Tenía muchas ganas de aceptar porque amaba el fútbol. Pero me di cuenta de que un futbolista de primer nivel podía estar sobre la colina a los 30 años, y yo ya tenía 23. Decidí convertirme en actor y resultó ser uno de mis movimientos más inteligentes», dijo en una entrevista.

Sean Connery murió a los 90 años tras encontrarse «mal desde hacía un tiempo», dijo su hijo Jason Connery.

*Te puede interesar: El robo de una bicicleta y el inicio de Ali en el boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *