Kevin Love: el trastorno depresivo detrás de sus glorias en la NBA

La fama no siempre viene acompañada de salud. Muchos sufren enfermedades, vicios o trastornos. Kevin Love lo sabe bien, pues en 2018, el jugador de los Cleveland Cavaliers, confesó padecer de depresión.

La estrella de la NBA se enfrenta a eso dese casi una década, y durante una reciente entrevista en el programa In Depth con Graham Bensinger habló no solo sobre su salud mental, sino lo difícil que ha sido manejar pensamientos de suicidios recurrentes.

«El futuro empezó a dejar de tener sentido. Y cuando pierdes la esperanza, lo único en lo que puedes pensar es ¿cómo puedo hacer que este dolor desaparezca?», dijo el alero luego de reconocer que en 2012 estaba decidido a quitarse la vida.

Love comentó que las inseguridades provienen de la sensación de «falta de merecimiento de sus logros». «Sé que da miedo pensar en la idea de quitarte tu propia vida, pero es algo que me pasó por la cabeza muy a menudo. Tenía varias maneras pensadas».

Pese a que el trastorno es severo y aún tiene días «brutales», Love decidió buscar ayuda y encarar la situación. Además creó la fundación «The Kevin Love Fund» para brindar atención psicológicas a personas que padezcan depresión.

«He aprendido que nada nos persigue como las cosas que no decimos. Lo más importante y útil para mí fue exponer mis miedos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *