Un comentario homofóbico lo deja sin patrocinante

El golfista estadounidense Justin Thomas cometió un error que le salió caro y que no tuvo que ver con su resultado en la disciplina. Esta vez, las cámaras captaron al atleta hacer un comentario con carga homofóbica mientras disputaba un torneo en Hawaii.

La acción le dio la vuelta al mundo y lo perjudicó de manera directa, pues uno de sus patrocinantes, la prestigiosa marca de ropa Ralph Lauren, decidió retirarle el patrocinio acordado entre las partes.

El diario argentino Olé citó un comunicado de la casa de modas, la cual explicó que «creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual».

Te puede interesar: Un stripclub de Houston cuelga la camiseta de James Harden

Thomas veía acción en el Torneo de Campeones de la PGA cuando un tiro en el cuarto hoyo despertó su ira. El resultado fue un desahogo con ofensas a la comunidad gay, hecho que se viralizó rápidamente.

El norteamericano tardó apenas un día en ofrecer disculpas por lo que él mismo consideró fue algo «terrible e inexcusable»; sin embargo, ya era muy tarde.

«Esto es parte de nuestro compromiso de larga data de fomentar culturas de pertenencia, en el lugar de trabajo y en las comunidades de todo el mundo. Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores», indicó la marca en su comunicado. «Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *