Sarah Thomas: la primera mujer en el Super Bowl

El Super Bowl LV, que se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Tampa, Florida, tendrá dentro de su equipo arbitral por primera vez a una mujer. La elegida es Sarah Thomas, quien pasará a la historia como la primera fémina en ser parte del evento de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Thomas llegó a las filas de la NFL en 2015, y en ese entonces también fue la primera mujer en trabajar en el campo. Ahora integra junto al árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall, juez auxiliar Dino Paganelli, y el juez de campo James Coleman, al equipo que dirigirá Carl Cheffers —árbitro principal— en el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

Sarah Thomas ha estado en cuatro partidos de playoffs en las seis temporadas que lleva con la liga. Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL y encargado de anunciar el nombramiento de Thomas, aseguró que la árbitro estaba preparada para la responsabilidad que le han asignado. «Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, destacó Vincent en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *