Oscar Pistorius apunta al 2023 para salir de prisión

Una nueva línea de meta está frente a los ojos de Oscar Pistorius. El sudafricano, condenado a prisión en el 2013 por el asesinato de su novia, podría salir en libertad condicional en el 2023, según confirmó un tribunal de Sudáfrica.

La abogada Tania Koen, representante legal de Reeva Steenkamp, víctima del corredor, quien aseguró que la noticia fue recibida de la peor manera posible por su familia, reseñó el medio local IOL.

La fuente agregó que la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica fue la instancia encargada de apuntar a marzo de 2023 como el lapso para que Pistorius figure como candidato a libertad condicional.

Te puede interesar: Dion Rich, el dueño de 35 Super Bowl

No obstante, será el Departamento de Servicios Correccionales del gobierno sudafricano. Henke Pistorius, padre del atleta, aclaró que confía «en que el departamento vea su situación con ojos favorables».

Por su parte, Singabakho Nxumalo, vocero del Departamento, «es un privilegio que debe ganarse siguiendo nuestras prescripciones y, en último extremo, según el grado de preparación para la reintegración social».

En caso de ser rechazado, Pistorius seguirá con su condena de 15 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *