Amaño en el deporte se aceleró en tiempos de pandemia

El impacto de la pandemia del COVID-19 en el deporte se tradujo en pérdidas millonarias para las clubes, estadios vacíos y eventos suspendidos. Pero también hay otro rubro que encontró en el brote la fuerza suficiente para sumar puntos negativos.

Según el más reciente informe de Sportradar, en el año 2020 se activaron las alarmas en un total de 526 encuentros. Según la fuente, fútbol, tenis y voleibol encabezaron la lamentable estadística.

La base de datos es enorme.

Te puede interesar: Ravel Morrison: la promesa que robaba botines a sus compañeros

Sportradar analizó más de 600 mil encuentros repartidos por 25 distintas disciplinas para llegar a dicha conclusión, eventos a los que le puso la lupa el TAS.

Para la empresa, en los últimos 15 años hubo fuerte seguimiento que determinó más de 5 mil 300 compromisos sospechosos. El resultado fue de más de 400 sanciones aplicadas con éxitos a sus protagonistas.

Asimismo, se estima que se ejecutaron más de 30 condenas penales frente al intento de amaño.

Pese al desaliento de saber que las acciones ilícitas no cesan, en octubre de este año arrancará el Sistema Universal de Detección de Fraudes. La acción verá la luz ante los pronósticos detrás de la incidencia de la pandemia, pues el golpe financiero sobre el deporte también da pie a más amaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *