Marcus Rashford, un futbolista que inspira más allá de las canchas

Hay maneras de trascender. En el deporte, enormes actuaciones de los atletas los ponen en sitios que no todos sus colegas comparten. Marcus Rashford es uno de ellos; sin embargo, su poder no solo se concentra en el fútbol.

El delantero del Manchester United fue la voz principal de un programa que llevó alimentos a los niños más desfavorecidos en el primer confinamiento registrado el año pasado en Reino Unido por la pandemia del COVID-19.

Leer más: Forbes: Barcelona desplaza al Real Madrid como el club más valioso

La situación despertó el reconocimiento de propios y extraños, siendo reconocido por la popular publicación Forbes como una de las 30 personalidades europeas menores de 30 años más influyentes del momento.

La acción de Rashford, de solo 23 años de edad, despertó luego de que el gobierno británico privara de beneficios a familias más necesitadas. A partir de ahí inició una recaudación de fondos que se acercó a las 25 millones de libras.

En el listado de Forbes aparecieron otras figuras del balompié, como las representantes del Manchester City y Chelsea, Lucy Bronze y Pernille Harder.

Rashford fue reconocido recientemente también como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *