Neymar mantiene a más de 140 empleados en su instituto pese a no laborar por la pandemia

El impacto del COVID-19 es incalculable. En su natal Brasil, por ejemplo, no son pocas las personas que no trabajan desde el primer trimestre de 2020 tras el arribo de la pandemia. En el caso de algunos, la ayuda de Neymar se ha hecho sentir.

Esto ocurre en el Instituto Neymar Jr., que atiende a unos 3 mil niños y adolescentes y que es mantenido por el jugador del PSG y su familia. Debido al brote, el lugar está cerrado desde marzo del años pasado; sin embargo, para el talentoso futbolista esto no es impedimento para ayudar a los empleados del sitio.

Los 142 puestos de trabajo siguen siendo mantenidos por el atacante, quien no ha dejado de pagar los sueldos pese a la inactividad.

Leer más: Irán censuró los primeros planos del United-Spurs para no mostrar la piernas de la asistente

El gasto aproximado mensual del instituto supera los $100 mil.

Marca citó al padre de Neymar, quien aseguró que «el Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos».

«Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia. Además, pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavirus», siguió el padre y agente del futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *