La escalada del Everest ahora será por turnos

Ante la masiva participación de alpinistas que tienen como misión escalar el monte Everest, las autoridades de Nepal anunciaron que nuevas normas en la que destaca que la actividad será por turnos para evitar la acumulación de personas.

Luego de que las cuerdas y escaleras estén fijadas a la cima, un número determinado de montañistas tendrá permiso para subir. Luego tocará el turno del segundo grupo según la ventana metereológica.

“Pero en caso de que este plan no funcione, los equipos de expedición han tenido la flexibilidad de coordinarse y organizar la escalada. Pero el número no debe exceder las 170 personas por día”, señaló en un comunicado el Departamento de Turismo.

Leer más: Las FARC interviene en la Superliga y le responde a Florentino Pérez

En el Libro de Récord Guinness figura el mes de mayo de 2019 el lapso en el que más personas lograron subir en un día, con más de 354 mil montañistas que lograron la hazaña.

Sin embargo, ese mismo año se notificó que el gobierno de Nepal dio 381 permisos para escalar el monte, lo que generó un atasco en la ruta hacia la cima.

«De manera que hemos emitido una serie de medidas para controlar a la multitud este año (…) Si este sistema no funciona, el próximo año propondremos otras medidas que probablemente podrían ser más estrictas», siguió el comunicado del Departamento de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *